1. OBJETO:
Bienvenido a la plataforma web de AIOM GROUP S.A.S , en adelante AIOM, sociedad constituida conforme a las leyes colombianas, identificada con NIT 800191268-7, con domicilio en la ciudad de Pereira.
Le recordamos que al acceder a nuestro sitio web (el “Sitio Web”) o hacer un pedido a través del mismo, está aceptando plenamente los términos y condiciones generales de uso (los “Términos y Condiciones de Uso”) y se compromete a respetar todo el contenido, los deberes, obligaciones y acciones aquí expresadas. Estas políticas deberán ser leídas y aceptadas cada vez que el cliente realice un pedido y podrán ser imprimidas y almacenadas.
Cuando el cliente utilice cualquier servicio suministrado en este Sitio Web, estará sujeto a las reglas, guías, políticas, Términos y Condiciones de Uso aplicables a dicho servicio en particular, constituyendo un acuerdo legal y vinculante.
Únicamente podrán contratar con AIOM los Clientes que sean mayores de edad, que tengan plena capacidad jurídica. Si usted no acepta los Términos y Condiciones de Uso o no cumple con la capacidad para contratar, por favor absténgase de navegar en este Sitio Web.
2. ADVERTENCIA SOBRE FALSIFICACIONES
www.aiom.com.co es el único Sitio Web autorizado por AIOM para la venta de productos online. Nuestra compañía NO tiene terceros autorizados para la comercialización de productos bajo el nombre de AIOM. En caso de que encuentre productos con nuestro nombre en otra página web, es necesario que ponga en nuestro conocimiento tal situación para acudir a las instancias judiciales ya que puede estar siendo víctima de un fraude. Comuníquese al correo electrónico info@aiom.com.co o al WhatsApp (+57) 3103751982 / (+57) 3113396946
3. MODIFICACIONES
AIOM se reserva el derecho a modificar, limitar, suprimir o adicionar los Términos y Condiciones del Sitio Web, la presentación, la funcionalidad, los productos, los servicios o la configuración a su sola discreción, en cualquier momento y sin previo aviso bajo el principio de autonomía de la voluntad. Las modificaciones, limitaciones, supresiones o adiciones de los Términos y Condiciones se informarán mediante publicación en el Sitio Web o por cualquier otro medio que la compañía estime eficaz para tal fin. El uso del sitio web con las modificaciones supone la plena aceptación de los Términos y Condiciones de Uso en su versión actualizada.
En caso de que usted no esté de acuerdo con la modificación o actualización realizada a los Términos y Condiciones, por favor absténgase de seguir usando el sitio web.
4. ACCESO Y NAVEGACIÓN EN EL SITIO WEB
Al hacer uso de https://www.aiom.com.co el usuario se obliga a actuar de manera lícita y diligente y se compromete a no realizar ninguna de las actividades descritas a continuación:
- Reproducir, copiar, distribuir, modificar, vender, licenciar, adaptar, el contenido, aquí expuesto, sin contar con la autorización previa, expresa y por escrito de AIOM.
- Reproducir, copiar, distribuir, modificar, vender, licenciar, adaptar, cualquier elemento, texto, fotografía o material audiovisual del Sitio Web sujeto a derechos de propiedad intelectual sin contar con la autorización previa de AIOM.
- Vulnerar, eludir, manipular de cualquier manera o mediante cualquier procedimiento las medidas tecnológicas de seguridad o realizar ingeniería inversa del Sitio Web.
- Interferir o interrumpir el acceso y utilización del Sitio Web, servidores o redes conectados al mismo a través de cualquier dispositivo o herramienta no autorizada.
- Realizar pedidos especulativos, falsos o fraudulentos. En caso de que AIOM tenga motivos razonables para considerar que se ha realizado un pedido con las anteriores características, cancelará el mismo e informará a las autoridades pertinentes.
- Usar los contenidos del Sitio Web para fines ilegales, contrarios a estos Términos y Condiciones de Uso, que atenten contra la ley.
- Proveer información falsa e inexacta en los formularios del Sitio Web.
- Transmitir por cualquier medio material que contenga virus de programas de cómputo, archivos o programas que puedan producir interrupción, destrucción, daño, limitación en cualquier equipo de cómputo o hardware, software o equipo de telecomunicaciones de AIOM.
5. CONDICIONES DE VENTA DE LA TIENDA ONLINE Y DEL CENTRO DE ATENCIÓN AL CLIENTE AIOM
5.1 PRODUCTOS
Las imágenes de los productos publicadas en este Sitio Web muestran la representación más cercana al producto real en cuanto a color y diseño. Sin embargo, la precisión de la imagen depende de diferentes factores como lo son la resolución y configuración de la pantalla del computador o dispositivo del Usuario, por tanto, las características del producto real pueden variar ligeramente frente a la imagen. Todas las imágenes pueden ser ampliadas para que el cliente pueda ver en detalle las características del producto.
5.2 ¿CÓMO REALIZAR UNA COMPRA?
Para realizar una compra, el Usuario y/o Comprador debe seguir el procedimiento de compra que establece esta Plataforma, el cual comienza con la selección de los Productos que quiera adquirir, incluirlos estos en el “carrito de compras” haciendo click en el botón “AGREGAR A CARRITO”, seleccionar el botón “CONTINUAR COMPRANDO” para incluir más productos en el carrito de compras, finalmente presionar el botón «FINALIZAR COMPRA” para proceder con el proceso de pago. Luego para presentar el pedido u orden de compra, el Comprador deberá expresamente aceptar los presentes TyC, el Aviso de privacidad y la Política de Protección de Datos Personales marcando la casilla seleccionada para el efecto y seleccionando el botón “PAGAR Y REALIZAR PEDIDO” (o un botón similar). Luego el sistema lo redireccionará a la página de confirmación de datos del Usuario/comprador, solicitará los datos de la dirección de entrega para calcular los costos del envío de los productos, incluir los datos de entrega y presionar el botón “IR PARA EL PAGO”. Encontrará la sección de PAGO de nuestra Pasarela de Pagos PayU Latam (y/o el que se designe en el futuro), donde el Usuario y/o Comprador podrá realizar el pago de su orden de compra mediante cualquiera de los medios de pago disponibles en la pasarela de pagos. Al hacer click en el botón «COMPRAR AHORA”, el Usuario y/o Comprador está confirmando que la tarjeta de débito o crédito, o cuenta bancaria indicada para el pago es de su propiedad y que se encuentra habilitada para realizar la transacción. Queda prohibido a los Usuarios y/o compradores utilizar una tarjeta de crédito o débito, o cuenta bancaria, a nombre de un tercero. AIOM GROUP S.A.S. no será responsable del uso que cualquier Usuario y/o comprador dé a una tarjeta de crédito, débito o cuenta bancaria que no sea suya. Efectuada la validación y realizado el pago conforme a lo indicado en el párrafo anterior, el Usuario y/o Comprador recibirá un correo electrónico acusando recibo de su orden de compra («Recibo Confirmación Orden») donde se indica expresamente el número que se le ha asignado a su orden para seguimiento. El Usuario y/o Comprador debe tener en cuenta que esto no significa que su proceso de compra haya sido finalizado. Una vez recibida la orden de compra, AIOM GROUP S.A.S. procederá a validar los datos proporcionados por el Usuario y/o Comprador a confirmar la existencia en el almacén de los Productos solicitados y verificar el pago efectivo del precio del (de los) producto(s) adquirido(s). Sólo después de realizada la validación anterior y habiéndose obtenido resultados positivos, AIOM GROUP S.A.S. le informará mediante correo electrónico que su compra ha sido aceptada (la “Confirmación de la Compra”). Las órdenes de compra hechas por un Usuario podrán ser aceptadas por AIOM GROUP S.A.S. de manera total o parcial, lo cual será informado en la Confirmación de Compra. En caso de confirmaciones parciales, AIOM GROUP S.A.S. solamente procesará el pago por el importe de los Productos que forman parte de la aceptación parcial de la orden de compra en cuestión. El resto de los Productos que no sean parte de la Confirmación de Compra no serán cobrados al Comprador ni habrá cargo alguno en el medio de pago proporcionado. Finalmente, cuando el Producto esté siendo enviado al domicilio informado, se le enviará un nuevo correo electrónico (la «Confirmación de Envío»), informando al Comprador la fecha estimada de entrega de los mismos. Es importante que el Usuario y/o Comprador tome en cuenta que la entrega de los Productos adquiridos mediante la Plataforma estará a cargo de un tercero. Excepcionalmente, luego del proceso de validación y confirmación de existencia en almacén y antes de enviar el correo electrónico de Confirmación de la Compra, el pedido podrá ser rechazado en caso de existir inconsistencias con los datos proporcionados por el Comprador, o de no existir los Productos seleccionados en nuestro almacén. En dichos casos, AIOM GROUP S.A.S. enviará un correo electrónico informando de la situación particular, y procederá a realizar la devolución de los montos respectivos que ya se hubieran pagado, todo ello a la mayor brevedad posible. Igualmente podrían producirse errores o problemas de stock con posterioridad al perfeccionamiento de una compra, en cuyos casos ellos serán debidamente informados al Comprador, realizándose el reembolso correspondiente, sin que AIOM GROUP S.A.S. deba asumir obligación adicional o pago alguno por dicha situación.
5.3 PRECIOS DE LOS PRODUCTOS
Todos los precios de los Productos indicados en la Plataforma son en pesos colombianos e incluyen el Impuesto al Valor Agregado (IVA), de acuerdo con la legislación vigente. Los precios publicados excluyen los gastos de envío, los que también se encuentran afectos a dicho impuesto, y serán sumados al monto total una vez seleccionada la modalidad de entrega. Los precios podrán cambiar en cualquier momento, pero los posibles cambios no afectarán a los pedidos con respecto a los que AIOM GROUP S.A.S. haya enviado el correo electrónico de Confirmación de la Compra.Todos los gastos de envío dependen del lugar de destino o entrega de la mercancía, de la modalidad de entrega que elija el usuario y/o comprador, y del valor total de las mercancías a comprar; y estos le serán informados en el momento de realizar el pedido y serán adicionados al monto total de la compra antes de que el Usuario y/o Comprador haga click en el botón «Confirmar Orden”. Una vez realizado un cargo a la tarjeta de débito, crédito, o entidad bancaria del Usuario, y habiendo enviado el correo electrónico de Confirmación de Compra, el Comprador no deberá pagar ninguna cantidad adicional a la ya cobrada.
5.4. MEDIOS Y PROVEEDOR DE PAGO
Para las compras realizadas en esta Plataforma, el Usuario y/o Comprador podrá utilizar como medio de pago las tarjetas de débito y crédito bancarias de las franquicias que se encuentren disponibles para su uso en la plataforma de pagos de nuestro proveedor de pagos, o a través del botón PSE para débito de las cuentas bancarias directamente AIOM GROUP S.A.S. no será responsable de los actos, omisiones o inconvenientes surgidos en el proceso de pago, y se exonera del manejo de la información relacionada con el medio de pago escogido, estando indemne de cualquier responsabilidad consecuente. El mecanismo de pago es operado por un proveedor de medios de pagos externo independiente con procedimientos de seguridad y operatoria a su cargo, y específica del rubro (“Proveedor de Pagos”). El uso del medio de pago estará sujeto a los términos y condiciones del Proveedor de Pagos, en este caso PayU Latam. El Usuario y/o Comprador deberá aceptar los términos y condiciones antes de utilizar el medio de pago.
5.5 CONDICIONES Y SISTEMA DE DESPACHO A DOMICILIO Y ENTREGA DE PRODUCTOS
Todas las transacciones completadas en la Plataforma por un Comprador serán despachadas y entregadas al domicilio señalado para tal efecto por el Comprador dentro del territorio colombiano a través de los servicios de entrega que hayan sido contratados para tal efecto por el proveedor o expendedor. Antes de realizar, de despachar y entregar el pedido, se le informarán al Comprador los detalles de entrega. También recibirá el Comprador un correo electrónico de confirmación de envío cuando AIOM GROUP S.A.S. a través de haya aceptado una orden de compra a través de la Plataforma. AIOM GROUP S.A.S. despachará y enviará los pedidos finalizados por un Comprador y que hayan sido confirmados por AIOM GROUP S.A.S., en el tiempo que indique el correo de confirmación correspondiente y en el orden en que ingresen al sistema cada uno de los pedidos realizados por cualquier Usuario de la Plataforma. Aunque el objetivo es despachar y entregar dentro del plazo comunicado, la entrega puede demorar más debido a eventos inesperados o a temporadas de fuerte tráfico de envíos. Si un pedido hecho a través de la Plataforma no llega en la fecha indicada de entrega, por favor contacte al Servicio al Cliente de info@aiom.com.co a través del teléfono (+57) 3103751982 o (+57) 3113396946 o a través del botón de Whatsapp incluido en la Plataforma, para informarle respecto de las posibles eventualidades ocurridas y la fecha en que recibirá el pedido el Comprador. En caso de compras realizadas en las tiendas físicas de AIOM y/o algún otro distribuidor autorizado, el Comprador deberá referirse al área de Guest Experience Manager de dichas tiendas, cuya operación y administración es independiente a la de la Plataforma. Las compras que no se puedan entregar en el domicilio del Comprador después de dos intentos de hacerlo (debido a un hecho imputable al Comprador, a modo de ejemplo, indicar un domicilio incorrecto) se considerarán como una cancelación del pedido conforme a lo que indican los presentes TyC. En este caso, si bien el valor del Producto será reembolsado al Comprador, no se reembolsará a éste último el costo del envío.
5.6 DERECHO DE RETRACTO – POLÍTICA DE RETORNO
Las Operaciones realizadas por medios electrónicos se sujetan a la normativa general, bajo las siguientes consideraciones:
- DERECHO DE RETRACTO
Según lo dispuesto en el Estatuto del Consumidor, la Ley 1480 de 2011, artículo 47, el Comprador de la plataforma puede retractarse de su compra dentro de un plazo de cinco (5) días hábiles contados a partir de la entrega del Producto, sin necesidad de justificación. En el caso que su pedido se componga de varios Productos y estos se entreguen por separado, los cinco (5) días hábiles se contarán desde el día en que el Comprador (o el tercero) haya recibido el último Producto.
En caso de ejercer su derecho de retracto respecto del o los productos comprados y despachado(s) en la plataforma, deberá contactar a su Guest Experience Manager de AIOM GROUP S.A.S vía correo electrónico dirigido a info@aiom.com.co, o ingrese sus datos en el Formulario de Contacto indicando el número de pedido, datos completos del comprador, fotografías del producto, motivo de la devolución y dirección de correo electrónico desde el cual se efectuó la compra, para coordinar la devolución del o los producto(s) recibido(s) y el correspondiente reembolso. Para realizar la devolución del Producto:o el Producto debe estar cerrado, no haber sido usado, incluir y tener adheridas en perfecto estado todas las etiquetas con las que fue recibido, encontrarse en perfecto estado, con sus embalajes originales completos y en perfectas condiciones o los elementos de empaque interior y embalaje exterior deberán restituirse todos en buen estado o deberán devolverse todos los componentes, accesorios y complementos del Producto. Recuerde que para obtener el reembolso los productos deben estar soportados por la factura de compra, ser aptos para la devolución (según nuestra política de retorno) y el código de autenticidad de la pieza debe coincidir con nuestros registros y los de la marca a nivel global. Todas las devoluciones se someterán a un estricto Control de Calidad por parte de AIOM para garantizar que los productos devueltos cumplan estos requisitos. Si los productos no cumplen con las normas de Control de Calidad, AIOM rechazará la devolución y los productos le serán devueltos bajo su costo. Si el producto devuelto cumple con la normativa de Control de Calidad, procederemos al reembolso correspondiente.
En caso de retracto, AIOM GROUP S.A.S reintegrará el dinero que el Comprador hubiese pagado por el producto, a la mayor brevedad posible y, en cualquier caso, a más tardar dentro de treinta (30) días calendario, contados a partir de la fecha en la que el Comprador informe a AIOM GROUP S.A.S de su decisión de desistir de la compra conforme a lo establecido en estos TyC. Los costos de transporte y demás que conlleve la devolución parcial de la compra serán cubiertos por el Comprador y no serán reintegrados. Al igual que el envío de los Productos se hará por su cuenta y riesgo, por lo tanto le recomendamos que contrate un servicio de mensajería que ofrezca un número de seguimiento al igual que el pago de seguro para protección del Producto en caso de pérdida.
En caso de que el Comprador haya utilizado como medio de pago una tarjeta de crédito, el reintegro del dinero, con ocasión del ejercicio del derecho de retracto, se verá reflejado en el próximo extracto de la respectiva tarjeta, o en los subsiguientes, dependiendo de la fecha de corte del mismo. En caso de que el Comprador haya utilizado como medio de pago una tarjeta de débito, el reintegro del dinero, con ocasión del ejercicio del derecho de retracto, se verá reflejado en su cuenta en un plazo máximo de 15 días hábiles contados desde que el producto devuelto ingrese nuevamente a las bodegas de AIOM. En caso de que el Comprador haya utilizado como medio de pago, PayU Latam, el reintegro del dinero se verá reflejado en la cuenta del Comprador. En caso de que el Comprador no posea una cuenta de PayU, deberá crear una cuenta asociando el mismo correo utilizado en la orden de compra. Una vez creada la cuenta en PayU, el Comprador encontrará el reintegro del dinero indicado en este párrafo. No obstante lo anterior, AIOM podrá retener el reembolso hasta haber recibido y verificado el estado de los Productos y siempre que los Productos sean devueltos en buen estado conforme a lo indicado en esta sección. La devolución de los Productos deberá ser realizada por el Comprador dentro de un plazo máximo de ocho (8) días calendario contados a partir de la fecha en que AIOM le indique por escrito cómo concretar la devolución, esto es, mediante la entrega de los Productos que deberá realizar el Comprador al transportista indicado por AIOM. En caso de compras realizadas en las tiendas físicas de AIOM, el Comprador deberá referirse al área de Servicio al Cliente de dichas tiendas, cuya operación y administración es independiente a la de la Plataforma. - REVERSIÓN DE PAGOS REALIZADOS MEDIANTE INSTRUMENTOS ELECTRÓNICOS
El Comprador podrá solicitar la reversión del pago que haya sido efectuado mediante tarjeta de crédito o débito, o mediante cargo a una cuenta bancaria, si llegare a ocurrir alguno de los eventos mencionados más adelante. Para tal propósito, deberá contactar a AIOM GROUP S.A.S vía correo electrónico dirigido a contacto: info@aiom.com.co dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes al acaecimiento del supuesto que da lugar a la reversión: a) Si el Comprador recibe un producto que no coincide con el que compró en la Plataforma, o si resulta defectuoso el producto recibido. b) Cuando tenga conocimiento de que la compra se efectuó sin su consentimiento, autorización o fue sujeto de fraude. c) Si el producto adquirido no fue recibido. La reversión podrá solicitarse solo para alguno de los productos, en caso de que la compra comprenda varios de ellos, siempre que aplique alguna de las causales anteriores. Se deberá indicar entonces de manera expresa el valor solicitado para la reversión. Para ejercer el derecho a la reversión, la solicitud mencionada previamente deberá contener la siguiente información: a) Nombre e identificación del Comprador o Detalle del valor de la compra y de los productos. b) Lugar en que puede(n) ser recogido(s) el(los) producto(s) objeto de la solicitud de reversión. c) Razones que fundamentan la solicitud de reversión. d) Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas en el artículo 2.2.2.51.2 del Decreto 1074 de 2015 .e) Valor por el que se solicita la reversión. f) Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o instrumento de pago utilizado para la compra. AIOM notificará al Comprador sobre la recepción de la solicitud de reversión, indicando la fecha y la causal alegada para sustentar la reversión. En el mismo plazo mencionado, el Comprador deberá notificar al banco emisor de la tarjeta débito o crédito usada, o entidad donde mantiene la cuenta que se debitó mediante el servicio PayU, indicando que ha puesto el producto recibido a disposición de AIOM GROUP S.A.S e incluyendo la siguiente información: a) Manifestación expresa de las razones que fundamentan la solicitud de reversión del pago. b)Indicación de la causal que sustenta la petición, que deberá corresponder a alguna o algunas de las señaladas en el artículo 2.2.2.51.2. del Decreto 1074 de 2015. c) Valor por el que se solicita la reversión. d) Identificación de la transacción realizada con indicación de número, fecha y hora, si fuere el caso. e) Identificación de la cuenta bancaria, tarjeta de crédito o débito a la que fue cargada la operación. f) Constancia de la queja presentada. Según lo establecido en la regulación aplicable, se dispondrá de un plazo de quince (15) días hábiles para hacer efectiva la reversión. De conformidad con la regulación aplicable, AIOM se reserva el derecho de acudir ante autoridad judicial o administrativa si considera que el derecho no aplica, con el fin de cargar definitivamente la transacción reclamada si media decisión de la autoridad respectiva en contra del Comprador.
5.7 LIMITACIÓN DE RESPONSABILIDAD
Htpps: www.aiom.com.co es un sitio seguro. Sin embargo, no se puede garantizar que esté libre 100% de errores, virus o cualquier evento de invasión o manipulación tecnológica. Por tanto, AIOM no asume responsabilidad por ningún daño o perjuicio, incluyendo mas no limitando la pérdida de información, datos personales, ingresos o ventas, negocios, lucro cesante o pérdida de contratos.
5.8. INDEMNIDAD
El usuario mantendrá indemne a AIOM GROUP S.A.S por cualquier reclamación que un tercero o autoridad de cualquier tipo haga a AIOM GROUP S.A.S respecto del origen de los fondos de compra de los productos por parte del usuario, actividades fraudulentas relacionadas con el proceso de compra o cualquier otro tipo de reclamación que involucre al usuario, saliendo, adicionalmente, en defensa de AIOM GROUP S.A.S e indemnizándola por cualquier gasto en que haya tenido que incurrir por dichas reclamaciones, incluyendo, pero sin limitarse a honorarios razonables de abogados.
5.9. NO SE ADMITE REVENTA
La Plataforma está destinada únicamente a la venta de Productos, por parte de AIOM GROUP S.A.S., directamente a los consumidores finales, y, por lo tanto, está estrictamente prohibida la compra de Productos con fines de reventa. La compra con fines de reventa se refiere a la compra de Productos por parte de alguien que revende, o tiene la intención de revender, el Producto comprado en la plataforma a alguien más (consumidores, negocios o un tercero). Si AIOM GROUP S.A.S. considera que cualquier Comprador realiza compras con fines de reventa, ésta se reserva el derecho de tomar medidas contra dicho Comprador, lo que incluye, entre otros, restringirle las ventas, cancelar sus pedidos, o suspender o cerrar su cuenta. Las anteriores medidas no acarrearán responsabilidad alguna de AIOM GROUP S.A.S. o derecho a favor del Usuario y/o Comprador, al implementarse en el margen de la violación de los presentes TyC por parte del Usuario y/o Comprador.
6. PROPIEDAD INTELECTUAL.
Excepto por el Contenido de Usuario (definido a continuación), todo el contenido de la Plataforma de AIOM GROUP S.A.S., incluidos textos, software, secuencias de comandos, códigos, diseños, gráficos, fotografías, sonidos, música, videos, aplicaciones, características interactivas, artículos, historias de noticias, bocetos, animaciones, etiquetas, obras de arte generales y otros contenidos («Contenido»), es propiedad de AIOM GROUP S.A.S y está protegido por las leyes sobre derechos de autor, marcas comerciales, patentes y otras leyes. AIOM GROUP S.A.S. se reserva todos los derechos que no se describen expresamente en estos Términos. AIOM GROUP S.A.S. es licenciatario autorizado dentro de Colombia de todas las marcas comerciales, marcas de servicio y nombres comerciales de AIOM GROUP S.A.S. El Usuario y/ Comprador no adquiere una licencia ni ningún derecho de propiedad sobre ninguna marca comercial, marca de servicio o nombre comercial a través de su acceso o uso de la Plataforma o el Contenido. El Usuario y/o Comprador acepta no cambiar ni eliminar ninguna notificación de propiedad a partir de materiales descargados o impresos desde la Plataforma. Fuera de los derechos de uso específicos que AIOM GROUP S.A.S. concede al Usuario y/o Comprador en relación con la Plataforma, el Usuario y/o Comprador acepta no usar, copiar, editar, traducir, exhibir, distribuir, descargar, transmitir, vender, usar como base para obras derivadas, ni explotar de ninguna manera ningún Contenido, incluido el Contenido de Usuario (a menos que sea su propio Contenido de Usuario que el Usuario y/o Comprador publique legalmente en la Plataforma), sin el consentimiento previo por escrito de AIOM GROUP S.A.S. El uso no autorizado del Contenido puede constituir un incumplimiento de derechos de autor, marcas comerciales u otras leyes de propiedad intelectual y puede someterlo a cargos penales o civiles y sanciones.
7. RÉGIMEN DE RESPONSABILIDAD.
- Responsabilidad por el uso de esta Plataforma: El Usuario y/o Comprador es el único responsable de las infracciones en las que pueda incurrir o de los perjuicios que pueda causar o causarse por la utilización de esta Plataforma, quedando AIOM GROUP S.A.S., exonerada de cualquier clase de responsabilidad que se pudiera derivar por estas acciones.
- Responsabilidad por el funcionamiento de esta Plataforma: Considerando las limitaciones legales aplicables, AIOM GROUP S.A.S. no asume responsabilidad alguna por la pérdida, daño directo o indirecto de cualquier índole que se origine en la instalación o uso de la Plataforma. Adicionalmente y con las mismas limitaciones legales aplicables, AIOM GROUP S.A.S. no responde por los daños o perjuicios que se pudieren derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías telefónicas, desconexiones o desperfectos en el funcionamiento operativo del sistema electrónico, deficiencias o sobre carga en las líneas telefónicas o en internet, así como de daños causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas en los sistemas de los usuarios de esta Plataforma.
- Responsabilidad por sitios web de terceros. Esta Plataforma podría eventualmente contener enlaces a otros sitios web que son operados por terceros y cuyos contenidos no son necesariamente conocidos por AIOM GROUP S.A.S. simplemente facilita el acceso a dichos sitios web y no asume responsabilidad por sus contenidos. Los enlaces de AIOM GROUP S.A.S. a sitios web de terceros están destinados a facilitar la navegación. Las declaraciones que se muestran en las páginas vinculadas no son de AIOM GROUP S.A.S. y no podrán adjudicarse a ésta en ningún contexto o caso. Los propietarios de esos sitios web son los únicos responsables del contenido de esas páginas, así como de cualquier aspecto relativo a la venta de los productos ofrecidos en ellas y del manejo de cualquier pedido relacionado con ellos. Esto incluye el manejo de todo tipo de datos personales a los que dichas páginas puedan tener acceso.
- Responsabilidad por publicidad. Parte de esta Plataforma puede albergar contenidos publicitarios o estar patrocinada por terceros. Los anunciantes y patrocinadores son los únicos responsables de asegurarse que el material remitido para su inclusión en esta Plataforma cumple con las leyes que en cada caso puedan ser de aplicación. AIOM GROUP S.A.S. no será responsable de ningún error, inexactitud o irregularidad que puedan albergar los contenidos publicitarios de los patrocinadores.
- Acontecimientos fuera del control de AIOM GROUP S.A.S. (caso fortuito o fuerza mayor): AIOM GROUP S.A.S. no será responsable de ninguna manera por la pérdida, daño o gastos en los que el Usuario y/o Comprador incurra, que surjan directa o indirectamente de cualquier falta o retraso en el cumplimiento de cualquiera de las obligaciones de AIOM GROUP S.A.S. en virtud de estos TyC, causados por cualquier circunstancia fuera del control razonable de AIOM GROUP S.A.S. o de los terceros contratados para la prestación de servicios, que incluyen, pero no se limitan, al vandalismo, accidentes, imposibilidad de uso de transporte público o privado, fallas o daños en maquinaria o equipos, incendios, inundaciones, huelgas u otros conflictos laborales (que involucren o no la participación de nuestros empleados) o la escasez de materiales o de combustible en el mercado existente en el momento en el que se acepta el pedido, la interferencia legislativa o administrativa. Si tales circunstancias ocurren y afectan el desempeño de las obligaciones de AIOM GROUP S.A.S., ésta se pondrá en contacto con el Usuario y/o Comprador tan pronto como sea razonablemente posible para notificarlo y las obligaciones de AIOM GROUP S.A.S. serán suspendidas y el tiempo para desempeñar las obligaciones de AIOM GROUP S.A.S. o los terceros contratados se extenderá por la duración de estás circunstancias. En el caso de que la entrega del Producto se vea afectada, se definirá una nueva fecha de entrega.
8. LEGISLACIÓN APLICABLE
Para lo previsto en estos Términos y Condiciones de Uso, el usuario o cliente acuerda someterse a las leyes aplicables en el territorio colombiano renunciando expresamente al fuero que pudiese corresponderle por razón de su domicilio presente o futuro, reconociendo que su solución, en su caso, debe hacerse bajo las leyes de Colombia.
9. CUSTOMER EXPERIENCE MANAGER
Sus opiniones son muy importantes para AIOM GROUP S.A.S. Los siguientes son los canales que puede usar para comunicarse con nosotros:
Correo electrónico: info@aiom.com.co WhatsApp: (+57) 3103751982 o (+57) 3113396946
Nuestro Horario de Atención al Cliente es de lunes a viernes de 10:00 am a 1 pm y de 2 pm a 6 pm y sábados de 10:00 am a 1:00 pm Jornada continua y atenderemos su solicitud en máximo 24 horas.